viernes, 16 de diciembre de 2016

SÍ A LA ESPELTA, NO AL TRIGO



Siempre he consumido trigo sin problemas hasta que leí un artículo que advertía de lo perjudicial que podía ser para la salud, jamás había oído nada al respecto y me propuse buscar más información para ver si aquello era cierto.
Nuestro organismo sigue siendo el mismo que el de nuestros antepasados del Paleólitico, pero el trigo que se consume en la actualidad ha sido modificado genéticamente, y ésto lo hace muy perjudicial para nuestra salud.


Me encanta la pasta y la suelo consumirla todas las semanas.
Cambié hace años la pasta y el arroz de harina de trigo normal por la de harina de trigo integral, y pensaba que era un gran cambio. Pero al leer todos éstos artículos encontré un sustituto perfecto, la espelta.



Es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura.
Contiene los 8 aminoácidos esenciales y más vitaminas y minerales que el trigo común.
Nuestro organismo la digiere mejor porque tiene menos cantidad de gluten y más fibra.
Así que, fui al herbolario y compré pasta de espelta y fideos.
Cuando quiero comer pasta es la que uso, y cuando quiero hacerme sopas también.
El pan también lo he cambiado por el de espelta, en las tostadas de por la mañana y en las comidas es el que utilizo.
Es alucinante lo que he notado haciendo éstos pequeños cambios.


Cuando llevaba dos semanas utilizando espelta, ¡había adelgazado 2 kilos!. Así, sin hacer nada más 😮.
 Me sentía mucho menos hinchada y más ligera, mi estado en general era mejor. Guauuu, ¡Qué pasada y la gente sin saberlo!
Tenía muchas ganas de hacer éste post porque me parece algo que todo el mundo debería saber.
Ésto no quiere decir que nunca más vaya a comer trigo.
Cuando salgo a un restaurante o voy a comer a casa de alguien lo consumo sin problema, es más debemos hacerlo para que el cuerpo no genere intolerancia a él y no nos siente mal cuando queramos comerlo.





Mi último descubrimiento han sido éstos cereales con miel. A veces por las noche me gusta cenar leche con cereales y he cambiado mis habituales de muesli por éstos y estoy encantada.

Y vosotras,

¿Os animáis a hacer el cambio? si lo hacéis estoy segura de que os encantará como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario