lunes, 28 de noviembre de 2016

ACEITE DE JOJOBA ¿EL ALIADO DE LA PIEL GRASA?



Sin duda alguna este producto se ha convertido en un básico para mí. Quien me iba a decir hace un tiempo que con mi piel grasa un aceite se convertiría en un producto más de mi rutina facial. Pues así es, un día me animé a comprarlo en una de mis webs favoritas (iherb) y desde entonces no dejo de usarlo.

El aceite de jojoba es muy similar químicamente y en su estructura al sebo humano, es no comedogénico, por lo que no tapa los poros, tiene gran cantidad de minerales y vitamina e, por ello previene el daño de los radicales libres y del envejecimiento.
Pero la propiedad que más me importaba es que es antibacteriano, como tengo la piel grasa suelo tener granitos (aunque cada vez menos, ya contare por qué) y éste destruye las bacterias que causan la inflamación adicional del acné. Limpia en profundidad los poros al empujar la suciedad que los tapa hasta la superficie.
Que éste aceite sea tan eficaz con la piel grasa se debe también a que al ser muy similar al sebo de nuestra piel, la engaña en la creencia de que ya ha producido suficiente, de esta manera equilibra la producción de sebo, dejando una cara menos grasa pero también hidratada y lo más importante, sin poros obstruídos.





La primera vez que lo usé lo hice con la piel limpia , lo dejé actuar toda la noche y aluciné a la mañana siguiente al ver que no amanecía con la piel grasa como era habitual y más habiéndome aplicado una aceite😲.
Un día probé a utilizarlo como desmaquillante tanto de ojos como de rostro y quedé nuevamente sorprendida al ver que había encontrado el sustituto prefecto del desmaquillante bifásico de ojos y del agua micelar, próximamente haré una entrada con los productos que utilizo para mi rutina de día y de noche.
Podéis comprarlo aquí aunque lo podemos encontrar cada vez en más lugares como en parafarmacias, perfumerías....


Y vosotras, ¿ lo habéis probado?