jueves, 22 de junio de 2017

PB2 " MANTEQUILLA DE CACAHUETE EN POLVO"






Siempre he desayunado galletas o una tostada con mantequilla y mermelada para acompañar mi café. Sabía que no era sano pero tampoco me había preocupado mucho por el tema.

Cuando decidí cambiar mi alimentación y ponerme a investigar qué productos había en el mercado para sustituir poco a poco los que yo consumía por otros más sanos encontré la famosa mantequilla de cacahuete.

En España hasta hace nada lo que se sabía de este producto era más bien poco, en EEUU es muy conocida, pero aquí era muy difícil encontrarla, y lo sigue siendo. Si bien es cierto que cada vez se encuentra en más supermercados, lo que podemos encontrar en éstos son mantequillas procesadas y que no son para nada sanas.
La mantequilla de cacahuete en polvo es una alternativa a la tradicional, con un 85% de calorías menos y dos veces más de  proteínas por gramo.



Los cacahuetes que se utilizan son lentamente tostados y posteriormente se les extrae la mayor cantidad de materia grasa. Hay que mezclar dos cucharadas por una de agua y remover hasta que quede la textura deseada.

Yo me lo tomo con una tostada de pan de espelta y tenemos un desayuno de lo más saludable.


Para merendar se lo añado al plátano, es una fruta que nunca comía pero con ésta mantequilla me encanta, así como fruta y las grasas buenas del cacahuete, una merienda perfecta!😍.

A los batidos también se lo suelo añadir. Al presentarse en polvo se pueden hacer multitud de recetas: tortitas, postres bajos en calorías...
Como siempre tenemos que recurrir a internet para poder conseguir éstos productos. Yo la compro en Iherb, empecé por la normal, luego por la de chocolate que me encanta y mi última adquisición ha sido la de fresa, ésta útima hice el pedido hace poco así que ya os contaré cuando la pruebe pero tiene muy buena pinta. También la tienen de plátano y uva.


Las grasa buenas ( frutos secos, aguacate, aceite de oliva) son necesarias para nuestro organismo, la mantequilla de cacahuete es una excelente opción para añadir grasas buenas a nuestra dieta y desterrar poco a poca las grasas saturadas que tan dañinas son para nosotros.

¿ Os animáis a probarla?