Siempre he tenido los labios secos y siempre he utilizado bálsamos, pero desde que hice el tratamiento con isotretinoína para el acné (ya os contaré mi experiencia) este problema fue a más, así que investigando qué producto me podía solucionar esto di con ésta pomada reparadora.
Ésta pomada está compuesta por pantenol y bisabolol los cuales aceleran la regeneración de la piel, desinflaman y cicatrizan, glicerina para fortalecer la barrera cutánea y parafina líquida que crea una barrera protectora sobre la piel conservando el índice normal de vapor de agua, con lo que se mantiene húmeda la zona dañada con el fin de acelerar su regenaración.
Acondiciona y calma la piel seca, agrietada o descamada despúes de la laserterapia, peelings químicos o la dermoabrasión, así que os imagináis el efecto que puede tener en los labios.
También puede ser utilizado en bebes para calmar las irritaciones del pañal, tiene un número mínimo de ingredientes por lo que es bien tolerado.
Es acomedogénico, inodoro y está libre de fragancias, colorantes, conservantes y alcohol.
El primer día que la usé me la apliqué por la noche y me sorprendí al verme los labios mejor que nunca al día siguiente.
Me duraba el labial mucho más que de costumbre y la sensación de confort era absoluta sin aplicarme ningún tipo de bálsamo.
¡Hacía años que no tenía los labios así! No me la aplico todos los días, unas tres veces por semana es suficiente, mejor por la noche, o cuando voy a salir y quiero que el labial me aguante toda la noche y tener los labios lo mejor acondicionados posible, me lo aplico un rato antes y a continuación me los maquillo.
Me suelo depilar el labio superior con una crema depilatoria especial para esta zona, y ya sabemos que a veces el resultado no es del todo el esperado con este método porque puede quedar la zona un poco quemada si nos pasamos con el tiempo de exposición.
Siempre tengo bastante cuidado y la retiro en el tiempo que indica el envase pero cuando me ha pasado y me ha quedado la zona dañada, a continuación me aplico éste bálsamo y al día siguiente está como si no hubiera pasado nada. En otras ocasiones se me hubiera empezado a despellejar la piel con todo lo que eso conlleva....😏
Por supuesto también lo podemos utilizar en las zonas que queramos dar un extra de hidratación (pies,codos,etc...) Un multiusos que nunca me falta en casa.
Lo podéis adquirir en farmacias y parafarmacias. Me acabo de enterar que en iherb también se puede comprar y a un precio bastante más económico que aquí en España, sin duda cuando me toque reponerlo lo haré aquí.
También tenéis un producto específico para labios de esta gama pero no lo he probado y no se si será tan bueno como este, lo haré más adelante cuando acabe otro que voy a empezar ahora ( ya os haré otro post con él).
Y vosotras, ¿Lo habéis probado?
No lo conocía.. habrá que probarlo, hasta ahora lo mejor q he utilizado biopel, lo uso cuando se me rompen los labios y al día siguiente están genial
ResponderEliminar